Málaga.- PSOE considera que la provincia de Málaga está en una situación de "presión urbanística"

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:08

MALAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se pronunció hoy sobre el pleno extraordinario convocado por el alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos, con el objetivo de impugnar el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol Occidental. En este sentido, apuntó que "estamos en una situación en la que hay una gran presión urbanística, sobre todo en las zonas del litoral, y especialmente" en la provincia de Málaga.

En este sentido, indicó que "los pasos que ha dado la Junta de Andalucía son absolutamente necesarios" y aseguró que "es preciso que haya esos Planes de Ordenación Territorial (POT), pero es lógico que se produzcan presiones en este proceso".

No obstante, Rodríguez-Piñero, que compareció hoy en rueda de prensa, puntualizó que "tenemos que conseguir que esas presiones desaparezcan, porque los ciudadanos y las empresas lo que quieran es calidad y no beneficios rápidos con esas actuaciones".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, señaló que "el partido no impone ni debe imponer nada en el ámbito institucional", por lo que expresó que, aunque en este caso no comparte la postura de Barrientos, éste "tiene autonomía legítima" para convocar un pleno, por lo que el PSOE "no puede tomar medidas" al respecto.

Igualmente, expuso que aunque desde el PSOE "entendemos que los intereses del POT están por encima de los intereses que afectan a municipios como a Estepona", él tiene "legitimidad para defender" los intereses de sus ciudadanos, ya que "el alcalde recibe presiones de los propios ciudadanos" y "en buena lógica, el primer edil tiene que atender las demandas" de éstos.

Por último criticó que "en la ciudad de Málaga se toma con naturalidad este tipo de actitudes y, sin embargo, cuando lo hace el alcalde de Estepona nos llevamos las manos a la cabeza".

Así, concluyó que "yo por ejemplo creo que lo que hemos vivido aquí en Málaga con adelantar la aprobación del convenio de Repsol antes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sí que es encintar a la propia ley y al propio PGOU que ha hecho el alcalde para esta ciudad y que lo ha aprobado unilateralmente sin consenso de nadie".