MÁLAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó hoy la "dejadez" del equipo de gobierno del PP, ya que "no está siendo eficiente a la hora de tomar medidas que mejoren el tráfico y den seguridad vial a los vecinos de las barriadas de Campanillas", distrito que, en su opinión, se ha convertido en "un circuito de velocidad".
El concejal socialista Sergio Brenes consideró "lamentable" que, "pese a la preocupación de los vecinos y las continuas quejas que se han presentado ante la Junta Municipal de Distrito desde hace un año, el PP mire hacia otro lado".
"En las barriadas del distrito de Campanillas los padres no se fían de dejar a sus hijos que vayan solos por las calles", según advirtió en un comunicado el edil socialista.
Pese a la labor realizada por la Policía Local de Campanillas, indicó que "el reducido número de miembros de la unidad territorial, con una treintena, hace imposible que se pueda realizar una labor efectiva".
Brenes comentó, de igual modo, que, pese a las limitaciones de velocidad en las zonas residenciales, "éstas no se cumplen y algunos vehículos alarman a la ciudadanía ante el temor de que algún vecino resulte atropellado".
Por ello, ante "esta situación de descontrol", señaló que en casi todas las calles de barriadas como la propia Campanillas los vecinos han solicitado la colocación de pasos de peatones elevados.
"Hay calles que en un tramo de menos de 50 metros cuentan hasta con cuatro elementos de pacificación del tráfico, única solución para que los ciudadanos vivan un poco más tranquilos", aseguró Brenes.
En una reunión mantenida en el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga el pasado mes de septiembre se solicitó por parte de los vecinos una nueva regulación del tráfico en la barriada ante las continuas quejas.
Además, Brenes declaró que "en más de 20 ocasiones en este año se ha solicitado la realización de este estudio, aunque no ha habido ninguna respuesta por parte del PP, mientras la situación de alarma se ha agravado". Precisamente, informó de que esta misma mañana se trasladó a la Junta Municipal para exponer nuevamente la preocupación existente en la ciudadanía.