MALAGA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, exigió hoy al equipo de gobierno del Partido Popular que convoque el Consejo Municipal del Mayor, que lleva "más de año y medio sin reunirse".
Asimismo, la representante socialista criticó que "no se haya tenido en cuenta la opinión de la Federación de Mayores en la organización de la XII Semana del Mayor", que hoy se inauguró en la calle Alcazabilla, "cuando resulta que ellos quieren aportar ideas".
Ante esto, apuntó que "es muy importante no sólo que las asociaciones puedan tener la posibilidad de trabajar y de exponer el fruto de su trabajo, sino también que este evento se enriquezca con sus criterios".
"La vocación del Ayuntamiento debe ser hacer lo que los mayores demanden y necesiten", manifestó la portavoz del PSOE, quien destacó también que "el papel que debemos ejercer desde las administraciones públicas con las asociaciones, y sobre todo desde el Ayuntamiento, no es sólo la colaboración, sino que haya una participación por parte de ellas".
A juicio de Bustinduy, contar con esta federación "es una puerta que debe permanecer abierta para que la actividad siempre se enriquezca con lo que transmiten los propios colectivos representados en ella".
Por último, aplaudió "el trabajo altruista que hacen tantas asociaciones y colectivos como hay de mayores en Málaga", cuyo esfuerzo, que desarrollan a lo largo de todo el año en asociaciones y centros de día, "da sus frutos, de los que desde hoy podemos disfrutar los malagueños en esta Semana del Mayor".
PP
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero, explicó que el Consejo Municipal del Mayor no se ha convocado debido a "la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana, que mañana entra en vigor", tras lo que en junio deberán constituirse de nuevo todos estos órganos sectoriales.
No obstante, señaló que eso no significa que durante todo este tiempo el Consistorio no haya estado en contacto con este colectivo, ya que "todos los miércoles tenemos reunión con los colectivos y asociaciones de mayores de la ciudad y, periódicamente, con los representantes del Consejo del Mayor".
Respecto a las críticas relativas a la organización de la Semana del Mayor, Romero indicó que "el contacto se tiene con la Comisión Permanente del Mayor, que son los siete representantes elegidos por el Consejo del Mayor".
"Esta Comisión Permanente ha estado siempre planificando y viendo la programación y haciendo las valoraciones sobre la Semana del Mayor", afirmó la edil del PP, por lo que, "como siempre lo hemos hecho así, seguiremos trabajando de este modo".