Málaga.- PSOE gobernará la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental e IU, con Juan Sánchez, la Occidental

Actualizado 26/06/2007 16:10:30 CET

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

PSOE e IU han llegado a un acuerdo por el que los socialistas gobernarán la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental mientras que la coalición de izquierdas se hará cargo de la de la Costa del Sol Occidental, con el actual presidente en funciones de la misma, Juan Sánchez, a la cabeza.

Así, en el acuerdo se señala que ambas formaciones políticas acuerdan "trabajar conjuntamente" con el objeto de alcanzar acuerdos en ambas organizaciones para configurar "gobiernos estables y de progreso". En este sentido, se acuerda que la presidencia de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental la ostente un delegado de IULV-CA y la de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía un delegado del PSOE.

El coordinador provincial de IULV-CA en Málaga, José Antonio Castro, manifestó hoy, en la firma del acuerdo que permitirá a ambas formaciones gobernar la Diputación Provincial de Málaga, que "entendíamos que era necesario cerrar este pacto y que persiga dotar de entidad política a las comarcas y la descentralización de la gestión hacia los territorios".

Asimismo, destacó que las mancomunidades se constituirán "probablemente" en el mes de septiembre y apuntó que "lo que se ha hecho es aplicar el acuerdo marco de nuestras fuerzas políticas". Además, resaltó que "aunque aún tendremos que reunirnos para construir los organismos, el consejo comarcal de IU aprobó que sería Juan Sánchez --quien además es alcalde de Casares-- el que ostente la presidencia de la Occidental".

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, señaló que los socialistas aún no han decidido quién será el presidente de la de la Oriental, y apuntó que "aún tenemos que sentarnos para ponernos a ver cómo se va a gobernar en concreto en ambas mancomunidades".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial