Málaga.- El PSOE de Marbella pide al PP que recupere la titularidad municipal del 'Francisco Norte'

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 18:29

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) pidió hoy al equipo de gobierno del PP que aclare la situación jurídica del 'Francisco Norte' y "recupere la titularidad de los bienes antes de llegar a un acuerdo con la empresa promotora", según indicó su portavoz, Susana Radío.

Así, explicó que "no sólo es una petición del PSOE, sino que existe un informe del vicesecretario del Consistorio municipal que considera nulos de pleno derecho los convenios, el expediente de desafectación y las permutas realizadas sobre este terreno".

La concejala socialista indicó, al respecto, que su grupo está "totalmente de acuerdo en realizar aparcamientos subterráneos en la zona, pero previamente hay que revisar los expedientes de reversión y desafectación porque todos los convenios fueron firmados fuera del procedimiento legal".

Radío manifestó que esta parcela es "el ejemplo más claro de la política urbanística especulativa de la era GIL, ya que una parcela municipal ha llegado a manos privadas con permutas ilegales, que, incluso, se encuentran siendo investigadas en una pieza separada del caso 'Malaya'.

Asimismo, insistió en que "es necesario construir el parking de dos plazas y conservar la superficie para equipamientos públicos deportivos, pero es necesario que el bien sea del Ayuntamiento para que la empresa promotora no consolide el aparcamiento como propio".

Por su parte, el edil socialista Javier de Luis apuntó que las actuaciones que pretende llevar a cabo el actual equipo de gobierno "no respetan ni el convenio de reversión del terreno ni las calificaciones urbanísticas del suelo en el Plan General del 86".

De Luis recordó que la obra fue paralizada por la comisión gestora en 2006 porque los informes técnicos indicaban que "el proyecto no se ajustaba al proyecto básico y tampoco tenía proyecto de ejecución".

En este sentido, indicó que el proyecto de ejecución no fue presentado porque estaba previsto que fuese un aparcamiento público y el empresario argumentaba que por ello no era necesario y añadió que "hoy todos sabemos y hemos podido comprobar que de aparcamiento público no tenía absolutamente nada".

Finalmente, dijo que no sólo hay que recuperar la titularidad del suelo, sino que "hay que asegurarse de que la empresa 'Naviro Inmobiliaria' pague una sanción que tiene impuesta, tras abrirle un expediente en el año 2000, de seis millones de euros".

Contenido patrocinado