Málaga.-PSOE de Marbella propone que Ayuntamiento y Subdelegación elaboren conjuntamente el proyecto de videovigilancia

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:19

MARBELLA (MÁLAGA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Susana Radío, manifestó hoy que debería rehacerse el proyecto de videovigilancia en Puerto Banús de manera conjunta entre la Subdelegación del Gobierno y el Consistorio marbellí, que contaría "con el consenso del PSOE".

Radío explicó que tras una reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, éste expresó su ofrecimiento para redactarlo de manera conjunta, tal y como se hizo en Málaga capital.

Así, indicó a los periodistas que el hecho de que se rechazase el proyecto presentado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella y el Ayuntamiento "siempre se ha basado en criterios técnicos y no políticos", según le trasmitió López Luna.

La edil socialista manifestó que "es necesario subsanar los problemas técnicos para que el informe de la comisión jurídica sea favorable", a lo que añadió que "la base documental entregada era insuficiente y se podría cuestionar la validez de las encuestas".

En este sentido, apuntó que habría que "retomar algunos aspectos como por ejemplo la custodia de las cintas grabadas, que debe ser por parte de la Policía Nacional y no por la Local".

También expresó que tanto los datos estadísticos como la necesidad de implantar las cámaras de videovigilancia "deben estar bien justificadas por la propia Policía Nacional".

La portavoz socialista aseguró que "queremos que el proyecto de Marbella se plantee en la misma línea que se hizo el de Málaga, trabajando de manera conjunta".

Radío apuntó que "estamos convencidos de que la videovigilancia es un instrumento válido para la prevención y reducción de delitos, de hecho el PSOE lo ha apoyado en el pleno".

Así, añadió que "ante la incapacidad e inactividad del equipo de gobierno, reclamamos que se desbloquee la situación y que el proyecto se presente en la forma debida".

Finalmente manifestó que "queda patente una vez más la necesidad de que Marbella cuente con la colaboración de otras administraciones y para ello es necesario que el Ayuntamiento de Marbella sea leal con el resto de instituciones públicas".

Por su parte, el concejal socialista Antonio Martín indicó que la videovigilancia "es una medida extraordinaria aplicable en determinados momentos, una vez agotadas las medidas normalizadas como tener una buena Policía, eficaz y preventiva".

Martín aprovechó para anunciar que presentarán en el pleno un modelo de policía de barrio real "porque el actual es simplemente sancionador con el fin de recaudar fondos", a lo que añadió que "el modelo de seguridad del PP no es el mismo que el del PSOE".

En esta misma línea se manifestó el concejal Juan Luis Mena, quien hizo públicas las quejas de los vecinos por el aumento de robos por la noche, en horarios en los que la Policía de Barrio no está operativa.