Málaga.- El PSOE reclama al Ayuntamiento de Málaga medidas para fomentar el empleo juvenil

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:11

MALAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga demandó al equipo de gobierno del PP soluciones para los más de 10.000 jóvenes malagueños menores de 30 años que están en paro. Así, el concejal del PSOE Sergio Brenes consideró que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) "debe mostrar más sensibilidad con este colectivo a la hora de establecer líneas de trabajo en el organismo".

Uno de cada tres parados malagueños es menor de 30 años, según subrayó el edil del PSOE, quien advirtió de que "tampoco desde el Area de Juventud se les presta ningún servicio de orientación al empleo".

En la ciudad de Málaga hay más de 38.000 desempleados, 10.000 de ellos tienen menos de 30 años y de esos, más de 6.200 se engloban dentro de la categoría "sin empleo anterior", según manifestó Brenes a través de un comunicado.

En su opinión, la política de inserción laboral que desarrolla el equipo de gobierno del PP es "poco ambiciosa", ya que "se debe apostar por los jóvenes emprendedores y se deben potenciar los estudios sobre nuevos yacimientos de empleo".

Así, declaró que los cursos de Formación Profesional Ocupacional ofertados por el Ayuntamiento de Málaga "no se han ajustado a la demanda existente en el mercado laboral" y, en consecuencia, "no se han cubierto las plazas y se han suspendido cursos sin realizarse".

Por el contrario, el grupo municipal socialista sí valoró el reparto de los programas de formación realizado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que concedió al Ayuntamiento de Málaga seis proyectos, lo que supone un 22% del total y más de cuatro millones de euros.

Según Brenes, el equipo de gobierno del PP utiliza los módulos de estos programas para "realizar trabajos en la ciudad que son propios de las empresas y áreas municipales, dejando en un segundo plano el verdadero interés en cuanto a la formación de jóvenes y su posterior inserción en el mercado laboral".