Málaga.- El PSOE reitera que irá a Fiscalía si el PP no aclara la quema de ataúdes del cementerio de San Miguel

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:20

MALAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, reiteró hoy, con respecto a la quema de ataúdes del cementerio de San Miguel, que "queremos darle margen al equipo de gobierno del PP para que haga las cosas como las tiene que hacer", por lo que, "en cuanto lo consuman, daremos los pasos que tengamos que dar yendo a otras instancias como es Fiscalía" para que, "al menos, nos garantice que se va a hacer una investigación en serio".

Bustinduy, quien visitó junto al diputado socialista Miguel Angel Heredia los talleres de Renfe de Los Prados, dijo que el equipo de gobierno "se comprometió a convocar un consejo de administración de Parcemasa para dar cuenta de todo lo que ha venido ocurriendo con estas quemas de ataúdes y restos cadavéricos que se han producido", después de haber rechazado en el pleno de ayer la creación de la comisión de investigación que solicitaba el PSOE.

"Vamos a ver cómo van a plantear el consejo de administración de la empresa y si realmente tenemos garantías en cuanto a la investigación que queremos que se realice", expuso, puesto que "hay una indefensión terrible de ni saber qué se ha quemado ni de quién eran esos restos o esas caja".

En este sentido, apuntó que "tenemos claro que si no van a dar cuenta pormenorizada de todo lo que ha ocurrido y si no se puede investigar suficientemente bien, vamos a ir a Fiscalía con esta cuestión".

"Aunque sean restos cadavéricos, según dice el Ayuntamiento de Málaga, de personas que no han sido reclamadas por nadie, eso tendrá que estar registrado en algún sitio", manifestó. No obstante, la concejala responsable de Parcemasa, Carolina España, ya rechazó ayer que dentro de los féretros hubiera restos.

Con respecto a la Fiscalía, la representante del PSOE consideró que "hay muchas posibilidades de que vayamos a ella". "Tienen miedo de que podamos entrar en las tripas de lo que está ocurriendo y ver que las cosas no funcionan bien, ya que el alcalde, Francisco de la Torre, sabe que las cosas en Parcemasa no funcionan bien", apostilló.

"NEGLIGENCIA"

Así, resaltó que "es una negligencia por parte de De la Torre que sabiendo que Parcemasa no funciona bien, no haya tenido una vigilia permanente en esta cuestión", ya que "hay antecedentes muy graves como para que a esta empresa se la hubiese estado mirando muy atentamente".

A juicio de Bustinduy, se trata de "una irregularidad inexplicable", porque "si la explicación era que el horno estaba roto y eran restos muy antiguos, se puede esperar tranquilamente a que el horno se arregle para que esos restos no se tengan que quemar al aire libre y cerca de donde viven muchos malagueños".