MALAGA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE repartirá 35.000 folletos en la provincia de Málaga de la campaña lanzada a nivel nacional bajo el lema 'Hacia una España mejor' con motivo de los dos años que el partido lleva en el Gobierno central. En concreto, se repartirán 25.000 folletos en la capital y 10.000 en Marbella.
El PSOE consideró en un comunicado que, dos años después de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno, "España ya es mejor, porque tiene el mayor número de personas con trabajo de toda su historia", porque "invertimos más en educación, investigación y desarrollo tecnológico, porque han subido las pensiones, porque los españoles disfrutan de nuevos derechos y porque España es hoy un país más seguro".
En este sentido, señalaron que en el caso de Málaga, la campaña se vio reforzada el pasado viernes con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, "en un acto que congregó a unas 700 personas en la capital y acompañado de la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, hizo un recorrido por los aspectos más destacados de la gestión del Gobierno socialista en estos dos años".
Además, indicaron que esta campaña quiere poner en valor el trabajo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que se podría resumir en cuatro ideas: más empleo y mejor gestión, más bienestar, más derechos y paz, y seguridad".
De esta forma, destacaron que en sólo dos años, el Gobierno ha creado 1.800.000 puestos de trabajo más, además, ha tenido lugar el primer superávit de la democracia y se ha destinado un 58% más de recursos a incentivar la investigación.
Asimismo, subrayaron que entre otras actuaciones "se ha destinado 250.000 millones de euros a cohesionar el país con las mejores infraestructuras, se ha impulsado la Alta Velocidad y puesto en marcha el Programa AGUA".
Por último, se refirieron a otras apuestas como la realizada por las políticas sociales, los derechos, la paz y la seguridad. En este sentido, indicaron que se ha detenido a más de 400 personas por delitos de terrorismo, y que se han incrementado en 14.645 plazas más los agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil.