MALAGA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, pidió hoy "explicaciones" al PSOE, tras conocerse que el vocal de Urbanismo de la gestora de Marbella (Málaga), Rafael Duarte, fue contratado como asesor por el Ayuntamiento del municipio malagueño de Manilva durante el mandato de Pedro Tirado, en libertad provisional por prevaricación y cohecho en el caso 'Ballena Blanca'. Además, demandó a los socialistas que sean "muy cuidadosos".
Asimismo, solicitó al presidente de la gestora, el socialista Diego Martín Reyes, que este asunto "se conduzca de la misma manera que lo hizo" cuando se supo que Salvador Guerrero, vocal propuesto por el PP y que presentó su renuncia el pasado lunes, defendía a un ex edil marbellí imputado en el caso 'Malaya'.
"Quiero ser muy prudente por el interés general de Marbella, pero por eso mismo el PSOE debe decirnos qué es lo que pasa y si hay que tomar algún tipo de decisión como la hemos tomado nosotros en su día --en referencia a Guerrero--, que la tome rápidamente, con naturalidad, sin hacer más aspavientos y sin perjudicar los intereses de Marbella", señaló.
Ramírez, quien dijo que "es lamentable que ocurran estas cosas", puesto que "no es bueno que la gestora esté sometida todos los días a una polémica", manifestó que lo que más le ha sorprendido del currículo de Duarte es que "no sólo fue asesor de Tirado, sino también de la Junta de Andalucía en el polémico Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental".
De todos modos, el dirigente popular, quien asistió hoy al Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Málaga, subrayó que "no hay que ser frívolos ni hacer partidismo", insistiendo, por tanto, al PSOE acerca de que "reflexione, vea lo que tiene que hacer, nos informe y tome la decisión que corresponda".