Málaga.- Las rebajas comienzan con numerosos malagueños en las puertas de los grandes almacenes antes de su apertura

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 14:19

Fecoma señala que cada malagueño gastará entre 100 y 150 euros en este periodo

MALAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La temporada de rebajas, que se extenderá desde hoy hasta el próximo 31 agosto, se inició con numerosos malagueños esperando en las puertas de las grandes superficies comerciales de la provincia, antes, incluso, de su apertura.

Según informaron a Europa Press desde un gran almacén de Málaga capital, las rebajas comenzaron "muy bien", aunque se ha notado algo menos de público que en otras ocasiones. Aún así, señalaron que antes de las 09.30 horas había gente esperando en los distintos accesos a la zona.

Por otra parte, apuntaron que los artículos más demandados en dicho centro son los relativos a moda y a textiles del hogar. "La confección es la gran protagonista en estas rebajas", resaltaron.

Asimismo, precisaron que los descuentos llegan a alcanzar hasta un 70% en algunas marcas, mientras que en complementos de mujer y mercancía infantil se sitúan en un 50%, y en zapatos, deportes, juventud, menaje y trajes, en un 40%.

FECOMA

Cada malagueño gastará entre 100 y 150 euros durante el periodo de las rebajas, según estimaron desde la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), al tiempo que señalaron que las previsiones para estas fechas "son positivas", ya que se prevé que las ventas aumenten entre un 15% y un 20%.

Así, indicaron que se generará un volumen de negocio de unos 80 millones de euros y señalaron que en 2005 la cifra rondó los 73 millones de euros. Igualmente, destacaron que durante las rebajas se realizarán en torno a 5.000 nuevos contratos en la provincia de Málaga.

Los productos en los que los comerciantes realizarán los principales descuentos son los de textil, equipamiento para la persona, como es el calzado o los complementos, las nuevas tecnologías, electrodomésticos y equipamiento para el hogar. Los descuentos variarán entre el 30% y el 50% durante la primera quincena.

Además, desde Fecoma subrayaron que "el pequeño comercio vende los mejores productos" durante el periodo comprendido entre el 1 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Por último, explicaron que el hecho de que los primeros días de rebajas coincidan con el fin de semana "es positivo para el comercio, ya que los establecimientos abrirán el primer domingo de rebajas, siendo este día uno de los contemplados por la ley de apertura de festivos en 2006".