Con Málaga reclama garantías para los abonados del Málaga CF ante las obras de La Rosaleda - CON MÁLAGA
MÁLAGA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este lunes al equipo de gobierno que garantice la reubicación del conjunto de abonados del Málaga CF y que se replantee la idoneidad del proyecto de obra para la nueva Rosaleda.
Nicolás Sguiglia, portavoz de la formación, ha advertido que si no se pueden asegurar "condiciones básicas para realizar la obra a tiempo y garantizar la ubicación de los abonados del Málaga, lo más sensato sería renunciar a acoger partidos del Mundial 2030".
"La improvisación, la falta de planificación y las prisas nos han llevado a esta situación, que puede tener consecuencias muy negativas para el club", ha afirmado.
Además, ha alertado de que el Málaga CF podría verse afectado durante al menos dos temporadas, con la mitad de sus abonados sin acceso garantizado a los partidos, lo que supondría un golpe para la afición y la estabilidad del club.
En este sentido, el edil en la oposición cuestiona la viabilidad del actual proyecto ligado a la candidatura del Mundial y pide "transparencia total sobre los plazos y condiciones de la obra".
Además, el portavoz insiste en que la mejora del estadio no debe abandonarse, pero debe realizarse "sin prisas ni improvisaciones". Por ello, propone retomar el debate sobre la construcción de un nuevo estadio en otra localización, como los terrenos de San Cayetano, que podría ofrecer mejores condiciones de movilidad y albergar otros usos complementarios.
"La responsabilidad de esta situación recae en el equipo de gobierno municipal, que ahora intenta culpar forzadamente al Gobierno central", concluye Sguiglia, quien considera que la falta de planificación por parte del Ayuntamiento es la principal causa del escenario actual.