Málaga, reconocida en los premios Sicted 2023 como mejor equipo gestor turístico

Archivo - Imagen de archivo de vistas de Málaga
Archivo - Imagen de archivo de vistas de Málaga - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 14 enero 2023 11:56

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga ha sido reconocida en dos categorías dentro de los premios Sicted 2023, que otorga anualmente el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino y que cumple su decimotercera edición.

El Sicted, que es un proyecto de mejora de calidad en los destinos turísticos, está promovido por la Secretaría de Estado del Turismo. Anualmente otorga unos premios para reconocer el trabajo de destinos, administraciones públicas, servicios turísticos y agentes propios del Sicted en la implementación de políticas de calidad turística a través de varias categorías de galardones.

En esta edición, la ciudad de Málaga ha sido reconocida con el primer premio al mejor equipo gestor turístico Sicted, que lo conforman Carmen Rubio, Inmaculada Villagrasa y Francisco Lozano. Este equipo ha obtenido el galardón de entre otros nueve equipos preseleccionados, correspondientes a sendos destinos nacionales que también forman parte de este sistema.

Además, en la categoría de mejor destino Sicted, la ciudad de Málaga ha obtenido el segundo premio, tras haber sido preseleccionada entre otros diez candidatos, del que ha resultado ganador la ciudad de Santiago de Compostela. Málaga era el único destino andaluz aspirante en esta categoría.

Desde el Ayuntamiento han informado en un comunicado de que la entrega de los premios está prevista para el próximo 19 de enero en un acto que se llevará a cabo en el marco de Fitur, que se celebra en Madrid del 18 al 20 de enero.

Contador