MÁLAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena (Málaga) han desarticulado un grupo criminal organizadoespecializado en el tráfico de estupefacientes, que actuaba principalmente en dichas localidades, habiendo sido detenidos hasta el momento diez integrantes del grupo.
Las investigaciones se iniciaron hace meses cuando la Policía detectó en ambos municipios varios puntos de venta al pormenor desustancias estupefacientes, que se abastecían de un mismoproveedor, controlando la distribución de drogas como cocaína, heroína y hachís.
La operación se desarrolló en tres fases, en las que se realizaron 10 registros domiciliarios, incautándose entre otros efectos, un kilogramo de cocaína, ochenta gramos de heroína y cinco kilogramos de hachís, así como numerosas armas de fuego.
De este modo, según indicaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, en la primera fase se intervino en Benalmádena en el vehículo particular de un responsable de hostelería una partida de cocaína, además de efectos para su corte y distribución, para ser distribuida de forma minorista en zonas de ocio del municipio.
Ya en la segunda fase se interceptó heroína, mientras que, una vez culminada la operación, se intervino una partida de cinco kilogramos de hachís, junto con un total de 10.000 euros y efectos para el tratamiento de la sustancia.
Además, se encontraron armas cortas y largas de fuego, como un fusil de asalto, cuatro pistolas --entre ellas modelos de alta precisión y con silenciador--, rifles con modernos elementos adaptadores, una ballesta y numerosa munición, si bien en la mayoría de ellas carecían de las licencias vigentes y, en otros casos, son de procedencia ilícita e incluso retocadas.
Los detenidos, nueve españoles y un uruguayo, son Esteban M.F. de 31 años de edad, José Antonio M.V. de 22 años, Joaquín F.H. de 26, Antonio José C.F. de 23, Nicolás A.C.L. de 40, Antonio P.G. de 42, Antonio A.C. de 35, Francisco Javier A.C. de 33, José O.E. de 30 y Juan Carlos M.P., uruguayo de 53 años.