Málaga.- Sucesos.- Detienen a 11 personas por 20 robos en establecimiento y planificar otro en la casa de un empresario

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 14:22

Los arrestados son muy jóvenes y están liderados y dirigidos por un atracador

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron a 11 personas integrantes de un grupo organizado especializado en la comisión de atracos, como responsables de los presuntos delitos continuados de robos con violencia e intimidación en 16 salones de juegos, en dos establecimientos de hostelería, dos comercios y un planificado robo en el domicilio de un conocido empresario de la capital.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado como consecuencia de la comisión de varios robos con violencia e intimidación dirigidos y planeados la mayoría contra salones de juego de Málaga, llevados a cabo con armas de fuego. Los autores ocultaban su rostro en la mayoría de los establecimientos donde actuaban con diferentes medios de disfraz como pasamontañas, cascos de moto, gorras o capuchas.

Posteriormente, se confirmó que se trataba de dos subgrupos organizados de individuos jóvenes que inducidos por otros mayores delinquían en algunos casos "con violencia desproporcionada, amenazando de forma grave a las víctimas y perjudicados", según informaron desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, a través de un comunicado.

Las pesquisas policiales concluyeron que el líder del grupo organizaba los asaltos, de forma que distribuía el rol de cada uno de los miembros, aunque previamente habría analizado y estudiado al detalle los movimientos de empleados, medidas de seguridad y disposición del dinero. Por su estructura, los detenidos encajan en las bases que conforman una banda criminal, invirtiendo luego los beneficios en otras actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los detenidos son J.J.G., de 18 años de edad; M.J.S.P., de 19 años, I.C.M., menor de edad de 17 años; J.J.L.U., de 19 años; C.C.G., de 21 años de edad; A.G.A., de 19 años; J.C.C.P., de la misma edad que el anterior; J.N.L.A., de 18 años; J.M.P.D., de 27 años, siendo el más mayor; M.L.A.S., de 21 años; y D.L.B., de 20 años. El líder del grupo ingresó en prisión, junto con los principales cabecillas de los subgrupos.

Dentro de la operación, se llevaron a cabo cuatro registros en pisos utilizados por los detenidos, interviniéndose una pistola detonadora y munición, una carabina, dos motocicletas, varios cuchillos, teléfonos móviles sustraídos en los atracos, droga como hachís y cocaína; así como utensilios para el tráfico de dichas sustancias y todas las prendas de vestir y de disfraz del último de los atracos.