VELEZ-MALAGA (MALAGA), 10 (EUROPA PRESS)
Agentes de la UDYCO Costa del Sol con base en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga (Málaga) detuvieron el pasado día 6 de noviembre a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que, al parecer, vendían droga a consumidores y distribuidores de estas sustancias.
Los detenidos son Fernando R.M., de 54 años, al que le constan 11 detenciones por diversos delitos, y Rafael Z.S., de 49 años, con cuatro antecedentes anteriores, según explicaron desde la Comisaría Provincial de Policía en un comunicado.
Estos arrestos fueron fruto de las investigaciones que se venían realizando desde hace meses por la UDYCO dentro de la llamada Operación 'Palomo', siendo las últimas detenciones, en principio, el punto final a dicha investigación, tras numerosas detenciones y aprehensiones de estupefacientes realizadas con anterioridad, tanto en la zona de la Axarquía, como en otras provincias de Andalucía.
Durante el operativo policial que se desarrolló en la mañana del pasado día 6, se procedió a la detención de uno de los individuos, en la calle Cruz Verde, así como del otro en la de Jazmín, ambas de Vélez-Málaga.
Los policías actuantes realizaron los registros correspondientes en los domicilios de los detenidos, donde se intervino un kilogramo de marihuana, 13 gramos 'revuelto' en dosis individuales ya dispuestas para su venta, 10 gramos de cocaína, 42 gramos de polen de hachís, cuatro pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, dos teléfonos móviles, diversas joyas y 600 euros en efectivo.
Además, uno de los domicilios registrados se había convertido en los últimos meses en un 'punto de venta' de distribución de estupefacientes, tanto a traficantes intermediarios como a clientes politoxicómanos.
Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y junto con las pruebas intervenidas, habiéndose acordado por resolución judicial para que fuesen ingresados los dos en prisión.