Málaga.- Sucesos.- Detienen a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento hacia su ex mujer y a ésta por cooperar

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 15:57

MÁLAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga detuvieron en la madrugada de ayer, día 4 de enero, a un hombre por, presuntamente, quebrantar la orden de alejamiento hacia su ex mujer dictada por un juez. Ésta última también fue arrestada como supuesta cooperadora necesaria del delito, ya que permitió el acercamiento.

El 091 recibió la llamada de una mujer llorando en la que manifestaba que no podía aguantar más y que le iban a quitar el teléfono, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

La Policía volvió a llamar a ese número, pero en esta ocasión cogió el teléfono un hombre, que decía que la mujer no se podía poner y que volvieran a llamar más tarde, cosa que se hizo, aunque posteriormente el teléfono estaba apagado.

Por este motivo, el jefe de sala dio la orden de escuchar varias veces la llamada y de localizar la ubicación exacta de la mujer que pedía auxilio, ya que apenas se le podía entender la dirección que daba en la breve conversación. Finalmente, una patrulla logró localizar el sitio desde el que se realizó la llamada.

Una vez allí, nadie abrió la puerta e, incluso, la presunta víctima colaboró para dificultar la actuación policial y despistar a los funcionarios llamando desde el móvil y diciendo que se encontraba en un lugar diferente. Sin embargo, a través de investigaciones los agentes supieron que dentro de la vivienda se encontraba el hombre, que tenía una orden de alejamiento de la mujer.

Ante la insistente actuación de los agentes, la mujer abrió la puerta, llevándose a cabo la detención del marido por quebrantamiento de la orden de alejamiento y de ella por participación en el desarrollo de los hechos.

El detenido, José Pedro B.R., de 43 años y con antecedentes por malos tratos, quedó en dependencias policiales hasta pasar a disposición judicial, mientras que la mujer, María Victoria G.A.M., de 42 años, una vez prestó declaración en la Comisaría, fue puesta en libertad.

Contenido patrocinado