Málaga.- Sucesos.- Detienen a un hombre por robar piezas de carcasas de farola del interior de unas instalaciones

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 18:00

Los agentes rescatan a una yegua que estaba a punto de ahogarse en una charca en Los Asperones

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado viernes por la tarde a Carlos U.C., natural y vecino de Málaga y de 47 años, por un presunto delito de robo de cuatro piezas de carcasas de farola del interior de unas instalaciones.

Los hechos tuvieron lugar en el Camino de San Rafael, cuando los policías locales pudieron comprobar que los objetos que portaba este individuo coincidían con otros que se encontraban en el interior de unas dependencias cercanas al lugar donde se le vio, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras investigar los hechos y preguntar al presunto ladrón, acabó afirmando que un hombre le había dicho que podía coger las piezas de carcasas de farola del interior del recinto, y que, como la puerta estaba cerrada, había saltado el muro de entrada, vendiendo las piezas a una chatarrería por 27 euros.

Ante esto, los agentes se dirigieron junto con el individuo a la chatarrería, situada en el polígono La Estrella, donde recuperaron la mercancía robada y el individuo les devolvió el dinero. Así, fue detenido por un supuesto delito de robo.

ARMA EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO.

Por otra parte, también fue detenido por efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro Diego A.G., natural y vecino de Almogía (Málaga), de 40 años, tras intervenirle en el interior de un vehículo una escopeta con la culata modificada.

Todo comenzó con una llamada a la Sala 092 de la Policía Local en la que se comunicaba el hurto de dos teléfonos móviles en un local de la calle Granada. A la llegada de la unidad, se procedió a cachear a la presunta sospechosa, N.T.A., natural y vecina de Almogía y de 37 años, la cual estaba siendo retenida por los porteros. Se encontraron dos móviles de características similares a los descritos por las víctimas de la sustracción.

La presunta autora de los hechos se encontraba indocumentada, por lo que se procedió a confirmar su identificación a través de su marido, el anteriormente reseñado, que estaba en la plaza del Teatro.

Diego A.G. corroboró la filiación aportada de forma verbal por su mujer, tras lo que los agentes procedieron a efectuar un registro de su vehículo ante la posibilidad de que pudiese haber otros objetos robados, encontrando en el maletero una escopeta con la empuñadura modificada envuelta en una manta. Manifestó datos contradictorios y no pudo probar que era suya, por lo que el arma fue intervenida y se arrestó a su portador.

RESCATE DE UNA YEGUA.

Finalmente, agentes del subgrupo de Caballería de la Policía Local de Málaga rescataron el pasado sábado a una yegua que estaba ahogándose en una charca situada en la zona de Los Asperones.

El animal, que aparentaba llevar toda la noche en esa situación, estaba atado con una cuerda al cuello, la cual se había enredado entre sus patas delanteras, encontrándose hundido en el fondo de la charca. El terreno es arcilloso, por lo que corría grave peligro de hundirse y, por tanto, de ahogarse.

Los policías consiguieron con gran esfuerzo sacar a la yegua de la charca, para lo que contaron con la ayuda de varios empleados de la fábrica Cerámicas Los Asperones.

El equino, que no poseía microchip y, por tanto, tampoco dueño conocido, presentaba un estado de malnutrición y lesiones en una de sus caderas, por lo que fue trasladado por la Policía Local a un Centro de Recuperación y Reubicación de Especies Animales, donde fue asistido de carácter urgente por un veterinario.