Málaga.- Sucesos.- Detienen a un joven que se metió en un coche con el conductor dentro para que lo llevara a La Corta

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 18:02

Le ofreció objetos de dudosa procedencia que llevaba en el interior de un bolso

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado lunes a Ramón Jesús C.M., vecino de la capital, de 20 años y sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación decretada por un Juzgado por quebrantamiento de condena, tras introducirse en un vehículo en marcha negándose a abandonar el mismo e instando insistentemente a su conductor a que lo trasladase a la zona de La Corta, a pesar de que éste se negaba a ello.

Los hechos comenzaron sobre las 22.45 horas en la plaza Monseñor Bocanegra. Un conductor se encontraba estacionando su coche, cuando, un individuo corpulento que llevaba un bolso de grandes dimensiones se introdujo en el mismo, sentándose en el asiento del copiloto y solicitando al hombre que lo llevara a la zona de La Corta.

El conductor se negó a llevarlo a dicho lugar, pero, ante la insistencia del individuo, al cual no conocía de nada, accedió por temor a represalias, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

Durante el trayecto, el individuo preguntó al conductor si tenía dinero en efectivo en su poder para comprarle unos efectos que llevaba en el interior del bolso, manifestándole éste, al sentirse intimidado, que podría conseguirlo, por lo que el reseñado desistió de su intención de dirigirse a La Corta para ir en busca del dinero.

Cuando el conductor dijo haber llegado al lugar, el individuo le instó a que dejase unos efectos que llevaba dentro del coche y a que lo cerrara, mientras él se quedaba esperándolo fuera.

El conductor aprovechó la ocasión para dar aviso de lo sucedido a la Policía Local de Málaga, personándose rápidamente una unidad en el lugar donde indicó el hombre.

La dotación policial procedió a la identificación del reseñado, que se encontraba junto al vehículo, afirmando que estaba esperando a una persona a la que iba a vender unos objetos que tenía en el interior del coche, no pudiendo verificar la procedencia ni la propiedad de los mismos. Se trataba de dos pares de zapatillas, un 'home cinema' y seis altavoces.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a informar al hombre del motivo de su detención, así como de los derechos que le asisten según la legislación vigente, siendo trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.