MÁLAGA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La pareja fallecida ayer en la barriada malagueña de Campanillas asfixiada por un brasero casero hecho en una lata de pintura será incinerada mañana por la mañana tras la celebración de una misa, según informaron a Europa Press desde el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).
En el día de hoy se le practicaron las autopsias a los cuerpos de los dos jóvenes, una chica de 19 años, A.O.C., y un joven de 23, F.M.M., que residían en una casa mata ubicada en la calle Ruiz y Máiquez de dicha barriada malagueña.
Las primeras llamadas de aviso fueron recibidas por el sistema Emergencias 112 Andalucía sobre las 12.15 horas, aunque los efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 que se desplazaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte de ambos.
Según las primeras investigaciones, la pareja utilizó una lata de pintura como brasero, lo que habría producido los gases que le produjeron la asfixia, al no estar la habitación ventilada, según informaron fuentes del caso.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró hoy su pésame a las familias de los dos jóvenes fallecidos y apuntó a los periodistas que sucesos como éste deben servir para actuar "con prudencia y precaución" ante el uso de braseros.