Málaga.- Sucesos.- La Guardia Civil intercepta un alijo de 1.110 kilos de hachís en una playa de Estepona

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:31

ESTEPONA (MALAGA), 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Sección Occidental de la Compañía de Vigilancia del Litoral de la Guardia Civil detectaron sobre las 06.30 horas de hoy la presencia de una embarcación semirígida que navegaba sin luces con rumbo a las costas de Estepona (Málaga), por lo que se estableció el dispositivo de vigilancia que dio como resultado la interceptación de un alijo de 1.110 kilos de hachís, valorado, posiblemente, en 1.424.130 euros.

Según explicaron desde el Instituto Armado en un comunicado, la embarcación llegó a la costa a las 07.15 horas, concretamente a la playa de Guadalobón, momento en el que los agentes comienzan la intervención, aprehendiendo un total de 10 fardos de hachís. Al detectar la presencia de los agentes, algunos de los individuos que descargaban la droga, subieron a la embarcación y huyeron mar adentro.

El resto de las personas huyeron en una furgoneta blanca en dirección al municipio de Estepona, siendo seguida por efectivos de la Guardia Civil, quienes la localizaron poco más tarde abandonada en una explanada del puerto de dicha localidad. En el interior de este vehículo se encontraron 27 fardos más, que junto con los anteriores, suman los 1.110 kilos de resina de hachís.

La furgoneta utilizada figura, según informaron las mismas fuentes, como sustraída el día 25 de junio del pasado año y en el momento de la recuperación portaba placas de matrícula dobladas. Así, tanto el vehículo como la droga intervenida fueron puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado