Málaga.- Sucesos.- El hombre que falleció tras ser atacado por su perro en Cañete la Real será enterrado esta tarde

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 13:58

CAÑETE LA REAL (MÁLAGA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre que falleció la pasada noche en la localidad malagueña de Cañete la Real a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atacado por un perro que cuidaba en su vivienda será enterrado hoy en el cementerio municipal a partir de las 17.00 horas.

Así, al fallecido, de unos 40 años, se le oficiará previamente una misa en la iglesia de San Sebastián del mismo municipio, según informó a Europa Press el alcalde de Cañete la Real, Francisco Javier López.

El hombre, que al parecer era drogadicto, residía en una nave ubicada en las afueras de la localidad, donde cuidaba de un perro, al parecer de raza pastor alemán, que había recogido de la calle hace un tiempo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas de la pasada noche, cuando varios vecinos escucharon gritar al hombre y, aunque aseguraron que era algo habitual en él, decidieron acercarse al lugar a comprobar qué pasaba.

Cuando llegaron a la citada nave, hallaron al hombre tendido en el suelo mientras el animal, que se encontraba atado, estaba sobre él mordiéndole. Tras comprobar que sus gritos no disuadían al animal, los vecinos decidieron lanzarle un trozo de carne para que éste soltara a su cuidador.

A pesar de que la maniobra de los vecinos funcionó y el perro se alejó de su dueño, las heridas que el hombre sufrió en el ataque le provocaron finalmente la muerte.