MALAGA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, con iniciales E.G.R., ha ingresado en prisión tras ser detenido por entrar en la casa de su ex mujer, que estaba adscrita al programa de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de la Policía Nacional, a pesar de tener una orden de alejamiento respecto a ella.
Según informaron fuentes policiales en un comunicado, un agente del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada desde el teléfono móvil oficial de seguridad asignado a través de dicho programa a una mujer, la cual decía que su ex marido había entrado en el domicilio en contra de su voluntad.
Ante esto, la mujer llamó rápidamente y en el momento en el que el hombre se dio cuenta de lo que ella estaba haciendo, se fue de la vivienda. El policía contactó con la Sala de Operaciones del 091, tras lo que se personó en el lugar una patrulla, que no encontró al ex marido. No obstante, fue localizado poco después cerca de la vivienda.
La mujer prestó declaración en presencia del policía que la protege y se fijó para el pasado día 3 la celebración de un juicio rápido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión preventiva del detenido.