Málaga.- Sucesos.- La madre de la amiga de Amy dice que "no estaba a gusto en Málaga y quería volver a Irlanda"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:46

Deborah Rose indica que la familia de la menor "teme lo peor, porque ya ha pasado una semana y aún no se sabe nada"

MIJAS (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

La madre de la amiga de Amy Fitzpatrick, Deborah Rose, dijo hoy que la menor "no estaba a gusto en Málaga y quería volver a Irlanda". Amy, la menor de 15 años que desapareció el día 1 de enero en Mijas (Málaga), llevaba cinco años residiendo en la Urbanización Riviera del Sol del municipio junto a su madre, hermano y padrastro.

Rose, madre de Ashley, explicó a Europa Press que la relación que Amy, de origen irlandés, tenía con su madre "era buena", aunque apuntó que "discutía con su madre como cualquier niña de su edad". Sin embargo, según Rose, la relación que mantenía con el compañero sentimental de su madre "no era muy estrecha, ya que para ella solo era el novio de su madre".

"La familia de Amy teme lo peor, porque ya ha pasado una semana y aún no se sabe nada. Su madre se encuentra muy triste y está acompañada de sus hermanas en estos momentos", apuntó. De hecho, aseguró que "Amy no ha podido marcharse por sí misma, porque no llevaba ni móvil ni dinero e incluso llevaba puesta ropa de mi hija Ashley".

La relación que Amy mantenía con Aslhey era "muy estrecha" y, según Rose, "Amy comentó a mi hija que varias veces la había parado un coche y le había preguntado si quería subir para llevarla hasta su casa". "Amy y Ashley hablaban mucho, pero nunca le contó que tuviera ningún novio", indicó.

AMPLÍAN LA BÚSQUEDA EN SEIS KILÓMETROS.

Un dispositivo formado por Protección Civil, Policía Local y agentes de la Guardia Civil ampliarán mañana en seis kilómetros más la búsqueda de Amy Fitzpatrick. El rastreo comenzó el pasado día 3 a las 09.00 horas, momento en el que la madre denunció la desaparición de la niña.

La ampliación de la zona de búsqueda, según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, se extiende ahora desde las urbanizaciones Riviera del Sol y Calypso, donde fue vista la menor por última vez.

En la batida se contará con todas las patrullas de Seprona de la provincia, guías caninos y sus correspondientes canes especialistas en búsqueda de personas y el Grupo Rural de Seguridad con destino en Sevilla, además de un helicóptero, equipos de investigación, policía judicial de la Guardia Civil y componentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

FUE VISTA CON UNA AMIGA POR ÚLTIMA VEZ.

La familia de la menor, de origen irlandés, informó de que la noche del 31 y el día 1, Amy fue vista por ultima vez con una amiga, Ashley, haciendo de niñera en una casa situada en la Urbanización Calypso. "Cuando desapareció lleva una mini falda negra, una camiseta negra de la marca 'Diesel' y unas botas altas también negras", según argumentó la madre.

La madre de Amy, Audrey Fitzpatrick, pidió colaboración ciudadana a través de un comunicado. "Si alguien ha visto a Amy que se ponga en contacto con la Guardia Civil o con los teléfonos: 062 o 112", indicó Audrey.

"Es una chica muy delgada, con el pelo moreno, un color de piel muy pálido", continuó, al mismo tiempo que explicó que "una niña no puede desaparecer de la faz de la tierra, por eso pido a la gente que intente recordar si han visto algo. Cualquier pequeña información es útil".

Contenido patrocinado