VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha abierto diligencias para averiguar la procedencia de los vertidos de escombros incontrolados que se han producido en una parcela cercana a la carretera de Arenas (Málaga), según informó el concejal responsable, Antonio Arrieta.
La Gerencia Municipal de Urbanismo recibió hoy este informe con el objetivo, según establece la normativa urbanística, de abrir un expediente de protección de la legalidad urbanística y un expediente sancionador al responsable de los terrenos, aún desconocido.
La denuncia de este vertido ilegal de escombros fue realizada por una ciudadana de origen británico a la Policía Local de Vélez-Málaga a finales del mes de septiembre.
Desde entonces, la Policía Administrativa ha abierto una investigación para conocer quiénes son los responsables de estos vertidos, así como la titularidad de la parcela y la persona responsable de su explotación.
Arrieta advirtió en un comunicado de que los vertidos incontrolados no serán tolerados ni en los polígonos ni en los caminos rurales y que cada uno de los casos será investigado para depurar las responsabilidades correspondientes.
El concejal de la Policía Local explicó que ya se han interpuesto numerosas denuncias a este respecto y en lo referente a acciones como la de depositar la basura fuera del horario establecido.
Actualmente, la Policía Local tiene abiertas diligencias por vertidos procedentes del polígono Los Zamoranos, donde los agentes han llevado a cabo advertencias y en otros casos apertura de expedientes y sanciones administrativas.
Por último, el edil responsable de la Policía Local animó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actuaciones, que "van contra la legalidad y perjudican el medio ambiente".