Málaga.-Sucesos.-Policía Local desarticula un punto de venta de droga en un bar de Campanillas y detiene a dos camareros

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 16:49

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga desarticularon la semana pasada un punto de venta de droga en la barriada malagueña de Campanillas, concretamente en el bar de copas 'Quédate', situado en la calle Camino de Santa Inés, habiendo detenido, asimismo, a dos individuos, camareros del citado establecimiento.

Los arrestados por un presunto delito contra la salud pública son Juan Domingo G.P., de 30 años, natural de Málaga y camarero del bar, y Antonio M.R., de Málaga y de 45 años, que regentaba el local, teniéndolo en alquiler.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves, 31 de julio, y la madrugada al viernes, según informó la Policía Local en un comunicado, cuando los agentes comprobaron que los ahora detenidos, ambos camareros del bar, vendían droga a varias personas que acudían al local.

Ante estos hechos, los policías locales procedieron a la entrada en el establecimiento, identificando a los reseñados. Así, se encontraron a Juan Domingo G.P. detrás de la barra, mientras que Antonio M.M. fue sorprendido manipulando con una tarjeta un polvo blanco, al parecer, cocaína, que se encontraba en un plato de cocina.

En cuanto a los efectos y la droga intervenidos, se encuentran una pistola detonadora de nueve milímetros y cartuchos, 2.260 euros en diversos billetes, el plato de cocina que contenía, al parecer, cocaína y cuatro tarjetas de plástico impregnadas de la misma, además de un cuchillo de cocina y una cuchara sopera también con restos de la misma sustancia, una báscula de precisión, un molinillo triturador de marihuana y un sello y una esclava de oro.

Asimismo, se procedió también a la incautación de 11 envoltorios termosellados, que, al parecer, contenían cocaína; tres bellotas de hachís; cinco trozos envueltos en papel celofán de una sustancia marrón, al parecer, hachís; una bolsa de marihuana, y tres envoltorios de celofán termosellados con semillas de marihuana.

Igualmente, los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento había un monitor en el cual se podía visualizar la parte exterior del mismo a través de dos microcámaras colocadas una hacia el frente y la otra hacia uno de los laterales, con el presunto objetivo de controlar la llegada de unidades uniformadas de Policía.

Una vez finalizado el registro por parte de los agentes de paisano del Gemac, se procedió, junto con Antonio M.R., encargado y regente del local, al cierre del establecimiento.

Posteriormente, una dotación uniformada de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Campanillas trasladó a los detenidos a dependencias policiales.