Málaga.- Sucesos.- La Policía Local de Estepona detiene a 14 personas durante la feria por diversos delitos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:24

ESTEPONA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Estepona (Málaga) detuvo durante la pasada semana de feria, del 1 al 6 de julio, a 14 personas por diversos delitos, además de realizar 40 intervenciones de sustancias estupefacientes.

Entre los detenidos, ocho fueron como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual o industrial, seis por estancia irregular en territorio español, cuatro por atentado, resistencia y desobediencia, dos contra la seguridad vial y una por delito contra el patrimonio.

Durante todas las noches de la feria se realizaron controles de seguridad conjuntos con la Policía Nacional en el acceso al recinto ferial, siendo realizadas la mayor parte de las actas por incautación de drogas y armas por las patrullas conjuntas, así como parte de las detenciones.

Destacaron entre las detenciones la de A.M.C., de 47 años, quien, al parecer, amenazó con un arma blanca al propietario de un establecimiento en la avenida Juan Carlos. Cuando los agentes llegaron al lugar, el individuo se resistió a los agentes y los amenazó de muerte, teniendo que ser reducido, por lo que uno de los policías sufrió lesiones de carácter leve.

Además, se detuvo a A.M. por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que, tras ser responsable de un accidente de tráfico, trató de huir al percatarse de la presencia de los agentes, intentando atropellar a uno de ellos que pretendía evitarlo.

Tras la persecución, la patrulla se percató de que en las cercanías del recinto ferial el conductor apagó las luces del vehículo y estacionó entre otros coches para tratar de despistar a los agentes, aunque fue interceptado antes de que pudiera iniciar una fuga a pie. El detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol, dando positivo en las pruebas.

También arrestaron a dos personas, O.O.S.L.R. y G.L.J.G., que se estaban agrediendo mutuamente, en presencia de una mujer que se encontraba en el suelo con síntomas de embriaguez. Tras separar los agentes a ambos individuos tres veces, a uno de los detenidos se le intervino durante el cacheo el teléfono móvil de uno de los policías, al que se lo había arrebatado en una de las intervenciones.

Otros detenidos son J.J.R.M., que conducía sin licencia un ciclomotor; M.P.C., que tenía instaladas varias máquinas tragaperras sin autorización y amenazó a un agente; A.S., M.C., A., A.A.D. y K.N., que realizaban venta ambulante de CDs y DVDs piratas, y G.V., tras robar un teléfono móvil a una mujer.

Por otro lado, se abrieron diligencias por un presunto delito de violencia de género, sin ser localizado el agresor y no presentar denuncia la víctima, y por hurto en un supermercado contra cuatro personas, que fueron presentadas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Otra actuación fue la intervención en el recinto ferial por la avería de una atracción, en la que varios jóvenes quedaron atrapados durante al menos media hora, sufriendo una menor de edad un ataque de ansiedad.

Contenido patrocinado