Málaga.- Sucesos.-Policía Local de Málaga detiene a un hombre por asaltar a dos jóvenes y a otro por robar a un borracho

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 17:34

MÁLAGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a un hombre, de 21 años de edad, por, presuntamente, asaltar a dos jóvenes; y también arrestaron a otro, al que sorprendieron hurgando entre las ropas de un hombre ebrio con la intención de robarle.

Así, policías de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de Málaga arrestaron a José María R.S., natural y vecino de Málaga de 21 años de edad, como presunto autor de dos robos con violencia en la calle Cortina del Muelle de la capital malagueña.

Según señalaron desde la Policía Local en un comunicado, primero, el arrestado abordó a un joven preguntándole que llevaba en los bolsillos, registrándole los mismos y observando cómo la víctima se guardaba 10 euros en la mano, arrebatándoselos de un fuerte tirón.

Instantes más tarde, el individuo volvió a abordar a otro joven con el mismo modus operandi, asestándole dos patadas y robándole igualmente 10 euros. Los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Sobre la misma hora del hecho anterior, aproximadamente a las 04.00 horas de la madrugada, efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron en calle Domingo Lozano a Jesús Manuel S.C., natural y vecino de Málaga, de 27 años de edad, como presunto autor de un intento de robo a un hombre que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según pudo declarar la víctima, recibió un fuerte empujón por la espalda que lo hizo caer al suelo. Tras ello, el individuo aprovechó para hurgar entre sus ropas con la clara intención de robarle, mientras otro sujeto lo esperaba en una moto con el motor arrancado, según señalaron.

Los agentes sorprendieron a los individuos, por lo que, al percatarse de la presencia policial, el individuo que estaba subido en la moto emprendió la huída hacia calle Rivas Fernández en sentido contrario al estipulado, sin esperar a su cómplice.

El ahora detenido intentó huir a la carrera, siendo alcanzado por los policías locales, que procedieron a su arresto y traslado a dependencias policiales, tras lo que fue puesto igualmente a disposición judicial.

Por su parte, en lo que respecta a la víctima, que no presentaba heridas, ésta fue auxiliada y acompañada hasta su domicilio debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, según precisaron desde la Policía Local.

Contenido patrocinado