Málaga.- Sucesos.- La Policía Local de Marbella detiene a dos hombres por malos tratos a sus parejas extranjeras

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 19:01

MARBELLA (MALAGA), 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Marbella (Málaga) detuvieron en los últimos días a dos individuos por presuntos malos tratos en el ámbito familiar, en concreto a sus parejas sentimentales de nacionalidades colombiana y alemana, hechos ocurridos en este municipio y en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

Así, según informaron desde el Ayuntamiento marbellí, una de las actuaciones policiales tuvo lugar el viernes, cuando los agentes detuvieron a C.L.A., compañero sentimental de la denunciante, una mujer de nacionalidad colombiana y con residencia en Marbella, como presunto autor de un delito de malos tratos, por golpear a su compañera en la cabeza.

Según indicaron, a través de un comunicado, posteriormente, el arrestado realizó una maniobra con su vehículo, con riesgo de que resultara atropellada la mujer, que viene sufriendo malos tratos desde hace un mes, aunque hasta ahora no había presentado ninguna denuncia.

En esta ocasión, según precisaron, la discusión comenzó en un bar, al llegar la denunciante a buscar a su compañero, y encontrarle acompañado de otra mujer.

El jueves otro hombre, natural de Málaga, F.B.Q.B., fue detenido por presuntos malos tratos a su compañera sentimental, una joven de nacionalidad alemana que denunció a su pareja después de ser rescatada de un solar vallado en el que se refugió una vez que logró huir de la vivienda en la que fue encerrada por su novio.

Según relató a los agentes, su compañero le agredió, encerró sin llaves, sin documentación, sin teléfono móvil y arrancando el cable del teléfono fijo con intención de que no pudiera escapar. Una vez que logró huir de su encierro se refugió en un solar, cerca de un bar desde el que pidió auxilio.

Señalaron desde la Policía Local que los agentes tuvieron que saltar la valla para rescatarla y, posteriormente, localizaron a su agresor que fue detenido.

MAS DETENIDOS

Por otra parte, la Policía Local de Marbella también detuvo en sendas actuaciones a un hombre y una mujer, que circulaban con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y cuyas pruebas de alcoholemia dieron positivo.

En el caso de la mujer, N.V.C., tenía pasaporte belga y fue arrestada por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y también por desobediencia grave, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

La detenida, nacida en la extinta Unión Soviética y con domicilio en Marbella, chocó contra otro vehículo correctamente estacionado en la calle, por lo que fue requerida una patrulla de la Policía Local, que la sometió a la prueba de alcoholemia, dando positivo, en concreto, cinco veces por encima de lo permitido.

Los efectivos trasladaron a la mujer a las dependencias policiales, de las que intentó huir y, al impedírselo, comenzó a proferir amenazas en inglés, agrediéndoles con puñetazos, arañazos y mordiscos.

Debido a que su estado pasó de una excesiva excitación y violencia a somnolencia, los policías locales solicitaron una ambulancia para que la detenida fuera reconocida por un facultativo, según manifestaron desde el Consistorio.

A pesar de su estado, se negó en todo momento a someterse a la segunda prueba de alcoholemia y a la extracción de sangre en un centro hospitalario, concluyeron las fuentes citadas.

Contenido patrocinado