Málaga.-Sucesos.- La Policía Local regula durante una hora el tráfico por los cortes de luz en la zona este y el centro

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:35

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga tuvieron que llevar a cabo hoy un dispositivo de regulación del tráfico, que duró aproximadamente una hora, con motivo de dos averías en sendas subestaciones de Sevillana-Endesa, que afectaron a unos 15.000 y 25.000 usuarios, cada una de ellas, de la zona este y del centro de la capital, provocando que los semáforos se apagasen por la falta de suministro eléctrico.

Los policías regularon cruces y zonas con alta densidad de tráfico, tales como el Paseo de la Farola con la avenida Cánovas del Castillo, Salvador Rueda con avenida de Príes, calle Idri o avenida Juan Sebastián Elcano a la altura de la barriada Echevarría, en el caso del Distrito Este.

En cuanto al Distrito Centro, los agentes regularon los cruces situados en la zona del parque y Alameda Principal, la plaza de la Merced, la avenida Rosaleda, la plaza de la Victoria, la plaza María Guerrero y los paseos Martiricos y Antonio Machado, entre otros. Los agentes estuvieron controlando el tráfico en los mismos durante aproximadamente una hora y media, según concretaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera de las averías, que se inició en la subestación Montes en torno a las 11.00 horas, terminó afectando a la del Centro, donde se originó un incendio en unos de los terminales de una de las fases, siendo necesaria la presencia de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos para extinguir el fuego. Por ello, se procedió a cortar dicha vía y la adyacente.

Así, esa primera incidencia, cuyas causas se están analizando, según precisó Sevillana-Endesa, afectó a unos 15.000 clientes de barrios próximos, que se quedaron unos 25 minutos sin suministro eléctrico.

La segunda de las averías, en la subestación Centro, provocó que cerca de 25.000 clientes se vieran afectados por la interrupción del suministro, el cual estaba normalizado sobre las 12.20 horas.

El apagón dejó sin luz, además de a particulares, a varias instituciones públicas como el Ayuntamiento de Málaga o a distintos centros educativos y hospitalarios.