Málaga.- Sucesos.- Policía Local de Rincón detiene a 129 personas en 2005 y levanta 89 actas de intervención de drogas

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:34

La plantilla aumentará en nueve agentes en 2006

RINCON DE LA VICTORIA (MALAGA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) realizó en 2005 un total de 129 detenciones, lo que supone 48 más que en 2004, destacando los delitos derivados de la Ley de Extranjería, alcoholismo y violencia doméstica y siendo los meses de enero, marzo y agosto en los que se produjeron más número de arrestos. Además, se levantaron 89 actas de intervención de drogas, la mayoría de ellas en verano, siendo la incautación más importante un alijo de 600 kilos de hachís.

Durante 2005, los agentes realizaron 733 pruebas de alcoholemia en el municipio, de las que 25, es decir, un 3,41%, dieron resultado positivo, según el balance anual de las actuaciones de la Policía Local, presentado hoy por el alcalde de dicho municipio, Francisco Salado (PP).

En cuanto a los controles de velocidad, se efectuaron 630 denuncias, la mayoría de ellas en la avenida del Mediterráneo. Asimismo, se hicieron controles a 2.779 vehículos, que dieron lugar a 710 denuncias.

También en el apartado de tráfico destacan las retiradas de vehículos con grúa (1.225) y las denuncias, 7.075 frente a las 6.428 de 2004. El primer edil señaló los controles sobre tráfico como "el área en el que se hace un esfuerzo mayor, ya que también es de las que más preocupan a los ciudadanos".

Asimismo, Salado se refirió a la vigilancia que se hace en los institutos de la localidad para evitar la venta de drogas, un dispositivo que se está llevando a cabo con la colaboración de la Guardia Civil, que se encarga de vigilar los centros a la hora de entrada y salida, mientras que la Policía Local lo hace en horario de recreo.

A través de este operativo, que cuenta con personal de paisano, se detuvo a un menor que vendía sustancias estupefacientes en el IES Bezmiliana, según el balance. El alcalde destacó el aumento en los recursos materiales y humanos y explicó que Rincón de la Victoria es "un municipio muy tranquilo en el que sólo se dan los delitos típicos de las zonas residenciales".

AUMENTO DE LA PLANTILLA

La plantilla de la Policía Local de Rincón de la Victoria tendrá nueve agentes más durante 2006. De estas plazas, cuatro serán de nueva creación, tres serán vacantes propiciadas por la promoción interna a las plazas de oficial y dos vacantes más por jubilación, según informó Salado.

El regidor señaló también que el proyecto de la comisaría se hará efectivo durante este año, ya que el Ayuntamiento "se encuentra en negociaciones para adquirir un local en Torre de Benagalbón". En caso de no llegar a un acuerdo, la comisaría estaría ubicada en la finca Los Almendros, junto al colegio Manuel Laza Palacio.

Los presupuestos de este año recogen una partida de 600.000 euros para el inmueble, que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El objetivo es que el municipio cuente con una comisaría moderna y cercana al ciudadano, según matizó Salado.