Málaga.-Sucesos.-Policía Local sorprende a 4 rumanos, 3 de ellos menores, que pedían dinero para una asociación ficticia

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 18:01

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) - Agentes del Grupo de Escolta, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga han sorprendido en dos actuaciones diferentes a cuatro ciudadanos de origen rumano, tres de ellos menores de edad, pidiendo dinero a los viandantes en nombre de una asociación para discapacitados inexistente.

El primer hecho tuvo lugar en la calle Larios el pasado lunes, sobre las 18.00 horas, cuando Artemiza F., de 18 años, junto con un menor de 15 años se acercaron a una unidad que presta su servicio de paisano diciéndoles que le diesen la voluntad para ayudar a los niños, al mismo tiempo que les mostraban un folio, en el cual había varias firmas, así como pequeñas cantidades supuestamente donadas por otros transeúntes.

En el folio, que estaba sellado, aparecía escrito, "Certificado de asociación regional para los discapacitados sordomudos y para los niños pobres, queremos conseguir un centro nacional internacional". Así, los agentes pudieron comprobar que dicha asociación era ficticia, según informó la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales identificaron a los jóvenes, comprobando que al menor le constaba una orden de detención y traslado a la Fiscalía de Menores de Ciudad Real, así como a la mujer una orden de búsqueda, detención y personación de la misma Fiscalía, por lo que procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales.

Además, intervinieron los folios reseñados y el dinero que habían recaudado pidiendo, el cual fue ingresado en una cuenta bancaria de la que dispone la Fiscalía de Menores.

Por su parte, otra dotación policial del Gemac sorprendió en calle Victoria el pasado martes a dos menores pidiendo con el mismo modus operandi que los anteriormente reseñados. El chico fue trasladado a dependencias policiales, mientras que la muchacha, al tener su domicilio en Málaga, fue trasladada al mismo.