MALAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella (Málaga), en colaboración con policías pertenecientes a la Unidad de Guías-Caninos de la Comisaría Provincial, detuvieron a cuatro personas pertenecientes a un grupo organizado dedicado presuntamente al tráfico de drogas, efectuándose a su vez el registro de dos viviendas y en un establecimiento público.
Los detenidos son Luis Miguel M.G., de 17 años, con antecedentes por robo; Diego G.F., de 36 años, al que le constan seis antecedentes por varios delitos como lesiones, tráfico de drogas y robos; Luis Miguel M.B., de 39 años, con cinco antecedentes por robo y lesiones, y Rachid A., indocumentado marroquí de 18 años.
Según indicaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, los detenidos se dedicaban principalmente al tráfico de cocaína, aunque se les intervino también éxtasis. Las citadas drogas las preparaban en dosis para su venta en las citadas viviendas, utilizando para ello diversos útiles como balanzas de precisión.
Durante los más de seis meses que duró la investigación policial, recibieron numerosas llamadas de vecinos denunciando como asiduamente, personas ajenas a la urbanización, cada día se dirigían a las dos viviendas y tras breves instantes se marchaban del lugar, generando todo ello alarma social entre los residentes.
El día en que se efectuaron los registros, los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' cortando la droga y preparando las dosis que posteriormente se disponían a vender, interviniéndoles 60 gramos de cocaína distribuidos en 22 bolsitas listas para su venta y el resto en cocaína en roca, 10 gramos de éxtasis, dos balanzas de precisión, un vehículo, dos motocicletas, diversas joyas, 1.030 euros en efectivo y siete teléfonos móviles.
La operación continúa abierta, pudiéndose producir más detenciones en las próximas horas, ya que todavía no está cerrada la investigación policial desarrollada al efecto.