Málaga.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un colombiano en relación al tiroteo de Fuengirola

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 13:07

Descarta que los dos detenidos ayer en Málaga capital tengan vinculación con los hechos

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo anoche en Fuengirola (Málaga) a una persona por su presunta vinculación con el tiroteo ocurrido el pasado martes en la zona de Torreblanca en dicha localidad malagueña, que se ha saldado por el momento con dos personas muertas y una herida muy grave.

El hombre, de nacionalidad colombiana como al menos una de las víctimas, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio, según manifestaron a Europa Press las mismas fuentes, quienes apuntaron que se practicarán las pesquisas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Las mismas fuentes precisaron que las dos personas detenidas ayer por la tarde por la Policía Local "no tienen nada que ver" con estos hechos. Explicaron que fueron arrestados porque se podía entender que podrían estar involucrados directamente en el tiroteo, aunque finalmente no fue así.

Los hechos sucedieron pasadas las 22.00 horas del martes en la urbanización Monte Cañada. El Servicio de Emergencia 112 Andalucía recibió varias llamadas de personas que aseguraron haber escuchado varios tiros en las inmediaciones de un garaje de dicha urbanización, y que, posteriormente, vieron a algunas personas, al menos dos, huir en moto, mientras que otras quedaron heridas en el suelo.

En ese momento, se dio aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, cuyos efectivos atendieron en el mismo lugar a los tres heridos de arma de fuego, sin poder hacer nada para salvar la vida de uno de ellos.

Otro de los heridos, de origen colombiano, fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), donde falleció; mientras que el tercero sigue ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya en estado muy grave, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias.

La Policía Nacional continúa con la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, como un ajuste de cuentas, rivalidad entre bandas de delincuentes o un asunto de deudas.