Málaga.- Sucesos.- La primera operación salida del verano deja una víctima mortal y siete accidentes, un 30% menos

Actualizado 07/07/2008 20:41:49 CET

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de tráfico 'Primera Salida del Verano 2008' ha dejado en la provincia de Málaga un total de siete accidentes con 17 víctimas, de las que una ha sido mortal. No obstante, el número de incidentes ha experimentado un descenso del 30 por ciento con respecto a 2007, en el que se produjeron 10 accidentes con 13 víctimas.

De los siete accidentes con víctimas registrados en la provincia, una resultó muerta y 16 heridas, de las que siete son graves y nueve leves, según indicaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Además, se han registrado un total de 747.970 movimientos en las inmediaciones de la capital malagueña, lo que supone un incremento del 0,6 por ciento frente a los del pasado año. Así, el mayor número de movimientos de vehículos contabilizado en los accesos a Málaga lo ha protagonizado la A-7 Occidental, con 333.044 movimientos; seguida de la parte Oriental, con 218.333, y la A-45, con 196.593.

El incremento más significativo se ha producido en la A-7 Oriental con un 8,9 por ciento, mientras que en la A-7 Occidental se ha producido un descenso de un 0,9 y en la A-45 de un 4,8 por ciento. De los movimientos producidos en los accesos a la capital, 258.760 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un descenso del 2,3 por ciento en relación con los movimientos del año anterior.

RETENCIONES.

En cuanto a las retenciones registradas, desde la DGT comunicaron que los principales atascos se produjeron el domingo 6 a lo largo de la costa, alcanzando una longitud máxima de 14 kilómetros en la A-7, cuya duración osciló en torno a las tres horas.

También el domingo se produjeron grandes retenciones en la carretera A-45, alcanzando incluso los 11 kilómetros en sentido Córdoba.

 
Es Andalucía Málaga
  • Miércoles, 22 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

  3. 3

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista