MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Equipo Europeo de Investigación E-4 y el Grupo GRECO-Costa del Sol han detenido a siete personas integrantes de una organización de narcotraficantes, en su mayoría de nacionalidad británica, en una operación conjunta desarrollada en Holanda y Málaga, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press.
La organización se había asentado en la Costa del Sol y estaba dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en varios países de Europa.
En la operación policial han sido intervenidos diez kilos de cocaína, dos de heroína, importantes cantidades de dinero y un yate cabinado de lujo a motor, de unos 12 metros de eslora atracado en Puerto Banús.
Esta operación conjunta ha permitido conocer las ramificaciones del grupo en Holanda; en Amsterdam han detenido a tres individuos en el instante en que estaban realizando una transacción de sustancia estupefaciente, concretamente diez kilos de cocaína. Además la policía encontró en este país un piso de la organización con una importante cantidad de sustancias estupefacientes.
CUATRO DETENIDOS EN ESPAÑA Y TRES EN HOLANDA
Simultáneamente en la localidad malagueña de Fuengirola fueron arrestados Paul Brian P., (jefe de la organización) y Dennis A., que en el momento de su detención portaba 136.000 euros en efectivo. En Marbella fueron detenidos Fiona R. y Hayley Margaret M., compañera del jefe de la red.
Los dos británicos arrestados en el país flamenco son: Justín Mc H., reclamado en Escocia por tentativa de homicidio y con antecedentes en España y Gavin J., con antecedentes en el Reino Unido por blanqueo de capitales y compañero sentimental de Fiona R. El tercer y último detenido en Holanda fue Leonardus Hendrikus G. S., de nacionalidad holandesa y con domicilio en Fuengirola (Málaga).
REQUISADOS TRES COCHES Y REGISTRADOS DOMICILIOS
Asimismo se requisaron tres vehículos de alta gama; 6.400 euros y 700 libras esterlinas. En Amsterdam han sido registrados dos domicilios, en donde fueron intervenidos dos kilos de heroína y 400.000 euros en efectivo. En España se han realizado tres registros: en el domicilio de Paul Brian P. en Elviria (Marbella); en el de Gavin J., en Santa Clara Golf (Marbella) y en la habitación del hotel Angela, ocupada por Dennis A., en Fuengirola.
Por el momento continúan las gestiones, tanto en Holanda como en España, para las posibles detenciones del resto de implicados en la red. Esta es la primera gran intervención ejecutada por el Equipo Europeo de Investigación E-4, pionero en la Unión Europea, que fue impulsado por la Dirección General de la Policía española y está integrado por policías Reino Unido, Francia, Holanda y España. El E-4 tiene como objetivo luchar contra el tráfico internacional de drogas y el crimen organizado de manera conjunta entre todos los países.