Publicado 12/10/2020 15:02

Málaga suma 113 nuevos casos de COVID en una jornada con seis fallecidos

Sanitarios en una imagen de archivo
Sanitarios en una imagen de archivo - JUNTA - Archivo

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha sumado este lunes un total de 113 nuevos positivos confirmados por PDIA --PCR y test rápido de antígenos--, cifra menor que la registrada este pasado domingo, en una jornada con seis fallecidos, uno de ellos del brote detectado en la residencia Senior de Benalmádena.

En concreto, en cuanto a las hospitalizaciones, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Málaga registra en esta jornada 150, frente a las 144 del día anterior, de las que 23 están en UCI (+2). Málaga es, por tanto, la tercera provincia andaluza en hospitalizaciones actualmente, por detrás de Granada y Sevilla.

Según los datos acumulados, los casos positivos por PDIA en la provincia alcanzan los 17.803, 113 más en las últimas 24 horas; 2.456 hospitalizaciones; 237 personas que han pasado por la UCI desde el inicio de la pandemia; y han fallecido 424 personas. Por otro lado, hay un total de 9.688 curados, de lo que 138 son contabilizados en esta jornada.

En cuanto a los brotes, en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena se registran 26 casos (+1), de los que 20 son residentes y seis trabajadores. Por su parte, también en Benalmádena en la residencia Senior se contabilizan 47 casos (+6), de los que 35 son residentes y 12 trabajadores, además se ha producido un fallecimiento.

De igual modo hay cambios en el brote detectado en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, donde se contabilizan 104 casos, de los que 85 son residentes y 19 trabajadores.

Por otro lado, el resto de los brotes no presentan cambios, por lo que según los datos de la Junta, la residencia de Cuevas de San Marcos contabiliza 51 casos; la residencia Vitalia Teatinos de Málaga tiene 98 positivos; y en la de Archidona, 17.

Asimismo, en la residencia Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella se mantienen los 108 casos confirmados; en La Quinta de Marbella, 31; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48. También, según los datos de la Junta, el brote laboral declarado en Málaga se mantiene sin cambios, por lo que acumula hasta la fecha 64 confirmados.

Más información