MALAGA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio por zanjado el tema de la quema de ataúdes en un solar cercano al clausurado cementerio de San Miguel, después de que el consejo de administración de la empresa Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) acordase ayer cesar en el cargo de director de Servicios a Francisco Peralta por ser la persona que tomó dicha decisión.
De la Torre manifestó que entiende "que es un tema que queda zanjado al no haber un dato nuevo y se ha hecho un expediente a la persona que tomó esa decisión".
Para el primer edil, el consejo de administración fue "bastante aclaratorio con respecto a qué día había sido la quema de ataúdes vacíos y en cuanto a las actuaciones que han establecido con respecto a la persona que tomó esa decisión sin consultar a nadie".
En este sentido, consideró "acertado" que Parcemasa controle este tipo de actuaciones para "garantizar que eso jamás vuelva a repetirse", ya que "no queremos que se produzca ninguna actuación que pueda herir la sensibilidad de nadie bajo ningún concepto", apostilló.
Para De la Torre "queda claro que en una ciudad que no tenga horno incinerador para este tipo de ataúdes, vacíos --insistió--, como en un pueblo más reducido, son actuaciones que se vienen practicando y, por tanto, hay que situarlos en esos términos de usos y costumbres en los que no hay incineradoras".
"Aquí tenemos", resaltó, "y por ello tienen que funcionar bien y correctamente, y eso es lo que nosotros garantizamos", concluyó el alcalde de la ciudad.