Málaga.- De la Torre dice al PSOE que el Ayuntamiento no puede saltarse la ley en la adjudicación de la gestión del CAC

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 17:11

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo hoy al PSOE que no le puede pedir al Ayuntamiento que "se salte la ley" en relación al concurso para la adjudicación de la gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Ante esto, aseguró que el Consistorio ha actuado en todo momento con "el deseo de colaborar", pero insistió en que "Unicaja no cumple las condiciones que están plasmadas en el pliego de condiciones".

De la Torre respondía así las declaraciones de ayer de la portavoz socialista, Marisa Bustinduy, acerca de que, con la decisión de rechazar la oferta de Unicaja, "el alcalde ha roto la lealtad y buen entendimiento entre las instituciones malagueñas".

El primer edil malagueño, que no contempla la municipalización de la gestión del CAC Málaga como pide IU, consideró que el PSOE debe "aclarar" su opinión en torno a este asunto, ya que, según apuntó, "en un primer momento calificó la decisión de objetiva y ecuánime y ahora la tacha de improcedente".

Hizo hincapié en que este asunto, "aunque se siga removiendo se quedará en una tormenta de verano", una vez que "Unicaja se dé cuenta de que el Ayuntamiento ha actuado con objetividad".

Por último, De la Torre declaró que "queda por delante un camino de presente y de futuro de colaboración", ante lo que añadió que desde el Consistorio están "abiertos" a cualquier cooperación para "servir a los ciudadanos".

Precisamente, el alcalde de Málaga comentó estar seguro de que desde Unicaja "se abrirá la colaboración" debido a "su sentido de responsabilidad".

PSOE E IU.

El PSOE en el Ayuntamiento de la capital solicitó ayer la vista del expediente sobre el concurso de adjudicación de la gestión del CAC Málaga con el objetivo de conocer en profundidad "qué ha pasado en este asunto, que puede tener consecuencias muy graves para el Ayuntamiento y la ciudad".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, pidió, por su parte, que el Centro de Arte Contemporáneo sea gestionado por el propio Consistorio y abogó por la igualdad y la pluralidad entre los licitadores.