Málaga.-De la Torre lamenta el retraso en la boda de una pareja al no dejarles pasar la Policía Local y pedirá disculpas

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 13:48

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pedirá "disculpas" a la pareja que denunció al Ayuntamiento después de que el día de su boda, el 7 de mayo de 2005, la Policía Local no dejara pasar al coche de la novia, pese a tener el correspondiente permiso, lo que provocó que ésta llegara a la iglesia de la Encarnación, en la calle Compañía, una hora tarde, y por lo que el Consistorio deberá indemnizarles.

Así, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga condena ahora al Ayuntamiento a pagar a Ana Belén Quirós y Juan José Rivas una indemnización de 3.000 euros por "el daño moral" producido.

De la Torre señaló a Europa Press que, "como alcalde lamento que pasara eso", de lo que dijo haber tenido conocimiento ahora que se ha hecho pública la sentencia.

El primer edil malagueño indicó que ha pedido información al respecto y confió en poder "profundizar" para saber qué ocurrió exactamente. Asimismo, añadió que, "aunque pueda parecer una anécdota sin importancia, yo sí le doy importancia".

En su opinión, "hay que buscar una flexibilidad de la aplicación de la norma", de modo que situaciones como la de Ana Belén Quirós y Juan José Rivas "no se produzcan".

La pareja pidió permiso para circular con el coche de la novia por la calle Compañía hasta llegar a la puerta de la iglesia, el cual les fue concedido. Sin embargo, el día de la boda la Policía Local les impidió acceder al estar pasando por varias vías del centro las cofradías que iniciaban su camino al Rocío.

Por ello, tuvieron que dejar el coche en el Puente de la Esperanza e ir corriendo casi 800 metros hasta la iglesia, lo que obligó a que la ceremonia empezara con una hora de retraso.