MALAGA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jefe provincial de Tráfico, José Vico, afirmó hoy que "lo que hace falta, y vamos a implicarnos todos, es que procuremos conseguir la meta en 2010 de la Unión Europea de conseguir reducir los accidentes y los fallecidos un 50%".
Vico, quien firmó un convenio junto con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Nieto; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Marín, para facilitar la obtención del permiso de conducir en educación de personas adultas, manifestó que "si logramos esa meta será un primer paso para seguir hacia delante", ya que, "en la inmensa mayoría de los casos, los accidentes son evitables y, por ello, debemos estar todos a una para evitarlos".
En este sentido, recordó que el número de muertos en las carreteras malagueñas durante 2005 fue de un total de 93, que, "comparado con las cifras del año anterior supone un aumento con respecto al número de fallecidos", que fue de 85.
No obstante, Vico señaló que "si hacemos una perspectiva más amplia y comparamos los últimos cinco años, es una media que está por debajo de los últimos cinco años".
En cuanto a los factores que intervienen a la hora de producirse un accidente, el representante de Tráfico mencionó, entre los principales, la distracción --en el 44,3% de los casos-- y la velocidad inadecuada --el 39,2%--.