Málaga.- Tribunales.-Acuerdan seis años y siete meses para un hombre por intentar matar a su mujer y maltratarla

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:35

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal rebajó hoy a seis años y siete meses de prisión la pena solicitada para un hombre de 63 años de edad en la actualidad por intentar matar a su mujer, con la que llevaba 38 años casado, a la que clavó presuntamente un cuchillo de cocina, tras lo que intentó suicidarse; y por maltratarla de forma habitual durante años. La defensa se adhirió a esta petición, al mostrarse de acuerdo con las conclusiones finales.

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga acogió hoy el juicio contra este hombre, que en su derecho a la última palabra no quiso añadir nada y tan sólo dijo estar de acuerdo. Por su parte, la víctima tampoco declaró ante el Tribunal, aunque sí lo hicieron agentes de la Policía Nacional que acudieron el día de los hechos a la casa, quienes ratificaron que el hombre dijo que quería matarla.

La Fiscalía de Málaga solicitaba inicialmente una pena de 12 años, 11 meses y 29 días de prisión para este hombre, concurriendo la agravante de parentesco, aunque en las conclusiones finales el representante de la acusación pública añadió la atenuante de reparación del daño, renunciando a exigir responsabilidad civil pues la víctima ya ha sido indemnizada.

No obstante, mantuvo las penas solicitadas en cuanto al alejamiento de la mujer, durante 19 años y 11 meses por el delito de homicidio en grado de tentativa y durante ocho años por el de maltrato habitual; así como la privación del derecho a portar armas durante cinco años.

El fiscal sostenía en su escrito inicial que desde el comienzo, el procesado "con total desprecio para la salud e integridad física y psíquica" de su mujer ejerció "con frecuencia, todo tipo de actos de violencia, física y psíquica, contra ella". Así, le propinaba golpes y la atemorizaba diciéndole que "tenía que matarla o manifestando que se alegraba cuando en las noticias se decía que un hombre había matado a una mujer". Además, también la insultaba.

La mujer no denunció nunca ni acudió a un centro médico. Tras venir de Granada, se instalaron en Torremolinos (Málaga) y en 2004 la situación "se agravó", generando una situación de convivencia "insoportable" que culminó el día 17 de marzo de 2007 cuando se inició una discusión, en la que el procesado la empujó y la tiró al suelo, donde, con la intención de acabar con su vida, la agarró por los pelos y comenzó a golpear su cabeza contra el piso.

Asimismo, según la acusación, cogió un adorno de madera y comenzó a golpearla en la cabeza y en el rostro, hasta que la figura se rompió en varios trozos, causando a su mujer traumatismo craneoencefálico y varias heridas. Además, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó en la espalda. Luego, el procesado decidió acabar con su vida y, tras ingerir diversas pastillas, con el mismo cuchillo se apuñaló en el tórax, ocasionándose tres heridas.