Málaga.- Tribunales.- Acusan a una cajera de un centro comercial por dejar pasar a su hermana con productos sin cobrarle

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:40

MALAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha formulado acusación contra una cajera del supermercado de un centro comercial de la capital malagueña por dejar pasar a su hermana y a otro hombre, también acusados en la misma causa, con productos sin cobrarles.

Los hechos sucedieron en mayo de este año cuando uno de los acusados, Daniel M.P. junto con la otra imputada María Luisa Z.R. fueron a un centro comercial e introdujeron en un carrito diversos objetos, prendas y productos de alimentación, tras lo que fueron a una de las cajas donde les esperaba la hermana de la mujer.

Según las conclusiones del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, ésta, Silvia Z.R., de común acuerdo previo con los otros dos facturó mercancías por un importe de 100,25 euros, que los acusados pagaron con una tarjeta del establecimiento expedida a nombre del marido de la acusada María Luisa.

Posteriormente, los imputados "con ánimo de beneficio ilícito" pasaron por caja sin abonar mercancías cuyo precio de venta al público era de 431,56 euros "gracias a que la acusada Silvia Z.R. lo permitió a pesar de sus responsabilidades y obligaciones como cajera del centro comercial".

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de hurto, por lo que solicita seis meses de prisión para la pareja que pasó los productos y nueve meses de cárcel y lo mismo de inhabilitación para la cajera, por entender que existe la agravante de abuso de confianza. Además, los tres indemnizarán al centro en la cuantía de lo robado.