Málaga.- Tribunales.- Acusan a una mujer por quebrantar una orden de alejamiento de otra con la que mantuvo una relación

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:27

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra una mujer por quebrantar una orden de alejamiento, que tenía en vigor desde pocos días antes, respecto de otra mujer con la que mantuvo una relación sentimental y solicita por esto una pena de ocho meses de prisión.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox (Málaga) dictó el 11 de octubre pasado un auto por el que la acusada tenía prohibido acercarse a la otra mujer a menos de 300 metros de distancia.

A pesar de eso, el día 17 del mismo mes, sobre las 23.30 horas, cuando la mujer caminaba por una calle del municipio malagueño de Nerja, la acusada, según señala el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, la siguió "a escasa distancia".

Posteriormente, se acercó nuevamente a ella y dos días más tarde, la acusada pasó en dos ocasiones al lado de la mujer cuando estaba en las inmediaciones de una plaza, quedándose la tercera vez en una esquina, "mirándola y haciéndole señas con el dedo en el ojo, indicando que la estaba vigilando".

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de quebrantamiento de medida cautelar con relación con el artículo 173,2 del Código Penal, que trata sobre la violencia física o psíquica ejercida sobre quien sea o haya sido cónyuge o sobre persona ligada por una relación de afectividad aún sin convivencia.