Málaga.- Tribunales.- El alcalde de Sierra de Yeguas dice que Ramírez lo "ha sentenciado" y piensa querellarse contra él

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:43

MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, denunciado por la concejala Josefa Torres por los delitos de violación y coacciones, entre otros, aseguró hoy que el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, le ha sentenciado "antes de que la justicia diera su dictamen", por lo que señaló que, "una vez que todo esto se aclare, me voy a querellar contra él con todas las de la ley".

"Alguno de los que me sentenciaron antes de que la justicia diera su dictamen, ya hemos visto que lo han destituido para que pueda ser presidente provincial", precisó el regidor, quien recordó que Ramírez dijo "que me expulsaba por violador antes de que la justicia determinara lo que fuera". "Por lo pronto, no se va a presentar a ser presidente provincial", apuntó.

En este sentido, aseguró que "oficialmente" no ha sido expulsado del PP, aunque reconoció haber recibido una carta de la ejecutiva regional "en la que me dan un plazo para recurrir y lo vamos a hacer". "Yo sigo siendo del PP", insistió, al tiempo que consideró que Ramírez en su momento debió "habernos suspendido a los dos --en referencia a la edil denunciante-- hasta que se hubiera aclarado todo".

Sánchez Lavado, que acudió hoy al Instituto de Medicina Legal (IML), en la Ciudad de la Justicia de Málaga, para hacerse un informe psicológico dentro del procedimiento abierto, insistió en que este caso tiene "un trasfondo político" y en que "ha sido una trama y han ido por mí", aunque precisó que "seguiré luchando por el bien de mi pueblo".

En el plano personal, afirmó que tanto él como su familia "lo estamos pasando muy mal", aunque dijo tener muchos apoyos. "Antes se me acusaba de violador y ahora parece que soy acosador y ni soy una cosa ni otra y lo mantendré hasta el final porque la justicia dirá en su momento quién lleva la razón y quién no", apostilló en declaraciones a los periodistas.

Dijo que no ha vuelto a hablar con la edil, que está de baja y a quien se le ha destituido de sus cargos porque "después de todo esto no voy a admitir que vuelva al equipo de gobierno". Argumentó que no ha sido una venganza política, sino que "ha sido a petición del resto de concejales del equipo de gobierno porque no están dispuestos a admitirla por esto".

Respecto al informe psicológico, su defensa explicó que la visita al IML es para que "un perito en psicología valore si este señor da el perfil de violador o acosador" e indicó que la diligencia de prueba ha sido acordada por el juez. El regidor, que deberá volver el martes para continuar con este estudio, se mostró dispuesto a someterse a estas entrevistas "todas las veces que haga falta".

Sobre las grabaciones aportadas por la concejala, el alcalde insistió en que "están manipuladas", mientras que su letrado precisó que, "una vez que tengamos la valoración psicológica, ya tenemos preparada la solicitud de otra diligencia de prueba como es la de que un perito informático estudie si las grabaciones han sido manipuladas".

Contenido patrocinado