Málaga.- Tribunales.- Condenan a 10 años a un hombre con sida que violó a una joven en un concierto en Marbella

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 15:53

MÁLAGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 10 años de prisión a un hombre enfermo de sida por violar a una joven en San Pedro Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella, cuando ésta salió de un concierto para orinar. Además, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 100.000 euros por los daños y secuelas morales que sufre.

Los hechos sucedieron en abril de 2007 mientras se celebraba un concierto de rock, cuando la mujer de 27 años salió al aparcamiento del recinto ferial de San Pedro para orinar por haber mucha cola en el servicio. Entonces, el acusado, de 36 años y enfermo de sida, se le acercó, la agarró del brazo y la arrastró hasta un parque cercano.

Allí, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, la arrojó al suelo y se echó encima, tapándole la boca y la nariz con el brazo, tras lo que le quitó la ropa y la violó. Sólo paró al ver a unos transeúntes en la zona, momento en el que salió corriendo del lugar, aunque se le cayó una cartera, un móvil y un zapato.

Para la Sala, las pruebas practicadas "no dejan duda" de lo que ocurrió, pues los agentes corroboraron que encontraron en el lugar un DNI que mostraron a la víctima y que ésta reconoció a su agresor, así como un zapato en la habitación del hostal que tenía alquilada similar al encontrado en el lugar de los hechos.

Asimismo, el Tribunal añade que la declaración de la víctima fue "clara y contundente", por lo que concluye que el acusado "de forma despiadada" atacó a la joven, que se encontraba "desvalida" orinando entre dos coches, siendo consciente él de "la grave enfermedad que padecía y de lo contagiosa que es".

"Se prevalió de la desproporción de fuerzas y de lo apartado del lugar y con su conducta, aparte de las lesiones que le produjo, le ocasionó graves secuelas psíquicas, en alto grado", señala la Sala, que lo condena también a la prohibición de aproximarse a la víctima durante 15 años y a una multa de 600 euros por una falta de lesiones.

Contenido patrocinado