Málaga.- Tribunales.- Hija de Roca reitera que no controlaba la cuenta en la que se ingresaba dinero de lotería premiada

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:54

MARBELLA (MÁLAGA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hija del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, se ratificó hoy en su anterior declaración e insistió en que "no ha hecho ningún movimiento de la cuenta corriente" en la que se habría ingresado parte del dinero de los boletos de lotería premiados y que, según dijo, "gestionaba su padre", informaron fuentes de su defensa.

María Roca, que está procesada por un supuesto delito de blanqueo de capitales con carácter continuado, prestó hoy declaración indagatoria ante el juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, y se desvinculó del control de dicha cuenta, reiterando que no sabía nada de los premios de lotería. Además, fuentes de la defensa de Roca señalaron que "no dijo nada contra su padre".

Precisamente, también compareció el cuñado de Roca, Antonio Jimeno que está procesado con los mismos cargos que su sobrina y que, según el auto, era el director de La Caixa de Los Alcázares, dónde se ingresaba supuestamente el dinero de la lotería premiada. Éste se ratificó en su primera declaración y quiso dejar claro que "nunca ha participado en los premios de lotería de su cuñado", según manifestaron las mismas fuentes.

Asimismo, también prestó declaración indagatoria Karen Mattson, procesada por los mismos delitos que los dos anteriores, que también se ratificó en su declaración y afirmó que "nunca ha trasladado dinero para Roca ni para nadie", según apuntaron.

Por otro lado, el promotor malagueño Cristóbal Peñarroya, procesado por un delito de cohecho, también declaró hoy y a su salida de los juzgados, apuntó que ante el juez puso de manifiesto que "existe un error en los informes policiales de la UDYCO que lo confunden con otra persona apellidado Villarroya".

Según el auto de procesamiento, Peñarroya habría entregado en diciembre de 2005 la cantidad de 35.000 euros a Roca por la aprobación del proyecto de ejecución de la Reserva de Marbella. En este sentido, según trasladaron fuentes de la defensa de Roca, en su declaración de hoy afirmó que "nunca" le ha pagado dinero "ni a nadie dependiente de él".

Para mañana, están previstas las comparecencias de otros procesados como son los empresarios Ismael Pérez Peña y Javier Pérez Villena, así como el constructor Tomás Olivo, al que se le achaca los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.