ESTEPONA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
La jueza instructora del caso 'Astapa', Isabel Conejo, que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), mantuvo esta mañana la imputación a María González, madre del ex alcalde Antonio Barrientos, por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y tráfico de influencias, los mismos que mantuvo para un hermano del ex regidor, con iniciales M.A.B.G.
Asimismo, la instructora también tomó declaración esta mañana al abogado del área de disciplina urbanística, Sergio Fernández, para quien mantuvo la imputación por los presuntos delitos de falsedad y cohecho, según informaron fuentes judiciales. En ningún caso se adoptaron medidas cautelares.
Con estos, ya son 63 los imputados en el marco de esta operación, de los cuales 19 están en libertad bajo fianza, 40 en libertad sin fianza y cuatro permanecen en prisión, como son el ex alcalde, el que fuera su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del PES, José Ignacio Crespo y Manuel Reina.
Al ex regidor, la instructora del caso también le imputó el pasado mes de junio los presuntos delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales, al igual que hizo hoy con sus dos familiares; además de los de malversación y cohecho.