Málaga.- Tribunales.- Rebajan a 200.000 euros la fianza a Pedro Román para salir de prisión por el caso 'Malaya'

Actualizado 17/01/2008 19:34:35 CET

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, ha rebajado a 200.000 euros la fianza impuesta de un millón de euros al ex primer teniente de alcalde marbellí Pedro Román para salir de prisión por el caso 'Malaya', según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Otras fuentes indicaron que el fiscal se opuso a la rebaja de la cantidad fijada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga el pasado mes de octubre de 2007, en una resolución por la que se reformaba parcialmente el auto de prisión incondicional dictado en mayo por el juez Miguel Ángel Torres.

Para su decisión, la Sala tuvo en cuenta que se presentó voluntariamente cuando supo que tenía orden de detención europea, volviendo de Suiza, y estimó que la medida económica de un millón de euros era suficiente para garantizar su presencia en procedimientos pendientes y evitar el riesgo de fuga.

Román, que fue detenido junto a su hija a su llegada al aeropuerto malagueño el día 1 de mayo, está procesado por los delitos de cohecho, fraude, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio dentro del caso de corrupción municipal en Marbella. Permanece en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.