Málaga.- Turespaña destaca el buen posicionamiento de la Costa del Sol en el mercado polaco

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:33

MALAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol y Andalucía en su conjunto se encuentra bien posicionada en el emergente mercado polaco, según expresó el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Polonia, Guillermo del Puerto.

Esta situación, a su juicio, se da en el conjunto del destino español, ya que, según Del Puerto, la salida de turistas polacos a otros países se está incrementando, con un aumento en España del 80% en el último año, siendo los principales destinos competidores Turquía, Túnez y Egipto.

Del Puerto mantuvo un encuentro con el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, y el gerente en funciones, Antonio Díaz, en el marco de unas reuniones con representantes de la prensa polaca organizada por el ente promocional.

Así, el responsable de la OET también destacó que se están incrementando las acciones para aumentar aún más el flujo de turistas de esta nacionalidad hacia España. De hecho, Andalucía podría acoger el año próximo el congreso de touroperadores polacos.

También se ha previsto la organización de un evento similar al que ya se organizara en París, bajo la denominación 'Andalucía en París', en Varsovia, aunque aún no se han concretado las fechas para su celebración.

Al encuentro, organizado por el Patronato con la intención de presentar la oferta turística del destino, asistieron veintena de periodistas de medios de comunicación polacos, según indicaron en un comunicado.

El evento consistió en una presentación profesional del destino, una rueda de prensa, la proyección de un DVD promocional y la entrega de diverso material informativo a los periodistas, seguido de una degustación de productos malagueños.

El ente promocional costasoleño ya ha organizado eventos similares en otras ciudades europeas, contando "con una notable repercusión mediática".